1.21.2017

4º Tip para Conectar contigo - Respira


4 - Respirar es algo relativamente fácil,  lo hacemos una media de 30.000 veces al
día sin ser conscientes de ello. Necesitamos el oxígeno para vivir y respiramos de manera refleja, pero que lo hagamos por inercia y en automático no significa que respiremos bien. Y es que la mayoría de las veces respiramos de manera superficial, dejando un espacio “sin llenar” en nuestros pulmones.
Y con algo tan sencillo como tomar aire profundamente tres veces siendo conscientes de nuestra respiración podemos alejar el estrés, calmar la ansiedad y mejorar
el estado de ánimo. Al respirar profundo tres veces y focalizarnos en nuestra respiración. conseguimos relajarnos y de ese modo podemos combatir el pánico, la ansiedad y el estrés mientras nos sentimos más llenos de bienestar. La respiración es la energía y el equilibrio del cuerpo, cuando respiramos de manera profunda estamos reduciendo la carga de trabajo del corazón y aumentando la oxigenación de la sangre. Cuando eso ocurre, los niveles de energía aumentan y en consecuencia nos sentimos mejor. Podemos controlar y regular la respiración,  la convierte en una herramienta muy útil para lograr relajar nuestra mente, calmarla y ser más felices. Puedes hacerlo en cualquier momento del día, las veces que quieras y en cualquier lugar. Al levantarte, en el transporte, si estás en la oficina, delante del televisor o en tu cama lista para dormir. Solamente asegúrate de estar en una posición cómoda. Relaja los hombros y el pecho, cierra los ojos o déjalos entreabiertos si lo prefieres, y enfoca tu atención en tu respiración olvidándote de tus pensamientos. Luego toma aire profundamente a través de tu nariz, sintiendo cómo se expande la parte inferior del abdomen para después exhalarlo a través de tu boca mientras conectas tu ombligo con tu columna. Repite este ejercicio tres veces, y sobre todo trata de notar el aire puro entrando a través de tu nariz, siente cómo tus pulmones se llenan de oxígeno y expulsa el aire poco a poco siendo consciente de este momento presente. No tengas prisa; simplemente respira profundo, siente el aire y aprecia el momento. Inevitablemente te sentirás mucho más alegre, vital, libre de estrés y lleno de energía.

Te aseguro que te sentirás mucho mejor! Recomienda este mensaje si crees que le ayuda a un amigo! Gracias

No hay comentarios: