1.21.2017

2º Tip para Conectar contigo - Música


Está comprobado que escuchar música y cantar bien fuerte te inyecta de dosis de energía positiva, aparece cuando nos ponemos a cantar a viva voz sin pensar absolutamente en nada.  Cantar o escuchar música afecta positivamente a nuestro humor, reduce los niveles de estrés, mejora la calidad del sueño y nos ayuda a controlar los estados emocionales negativos. Liberamos endorfinas y por eso nuestro humor cambia y nos sentimos más relajados, más optimistas y más llenos de bienestar ya que equilibramos nuestras emociones. Cantar nos proporciona calma mental y relajación corporal, cantar a pleno pulmón incrementa nuestra capacidad de vivir el momento. También tonificamos los músculos intercostales y ejercitamos los pulmones y el diafragma. Como consecuencia, disminuye la tensión muscular, mejora la oxigenación de la sangre y se corrige la postura.
Busca una canción que te guste, ya sea en un CD, en tu teléfono o en YouTube. Después, ve a un lugar donde estés a gusto, aprieta el play y canta sin pensar en nada como si tú estuvieras dentro de la canción. Usa tu canción favorita, algún tema que te transmita energía positiva o la canción del momento. Lo que quieras; simplemente, canta y déjate llevar por la música.
Puedes hacerlo solo o en compañía, en tu habitación, en el jardín, cuando sales de fiesta o en el salón: sólo da un poco de volumen a esa canción que tanto te gusta y permítete el lujo de cantar sin más. ¡Cuántas veces cantas bajo la ducha! ;)
Cuando termine de sonar el tema, estarás de mejor humor y con más energía!
¡Música, maestro!

Recomienda este mensaje si crees que le ayuda a un amigo! Gracias



No hay comentarios: